Ver mensaje
Antiguo 10-05-2007, 16:27
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes
Predeterminado Re: Tarifa trafico, Tarifa trafico, aqui...

Bueno, como parece que a todos, incluído el Sr. Tabernero, os gusta el cachondeito, voy a contar lo que me ocurrió con Tarifa Tráfico las pasadas vacaciones, aunque algunos (ya creo que muchos )cofrades lo saben y se han reído bastante.

Salimos de Benalmadena, donde llegamos con una avería en el motor y, tras arreglarlo, rumbo al océano para ir a la Kdd de Barbate, con la intención de descansar en Sotogrande y esperar para el salto del Estrecho. Como llegamos bien de tiempo a la bahía de Algeciras, y verdaderamente hacía bueno, Raperr me dijo que escucharía el parte meteorológico y que cruzaríamos directos para Barbate.

Cuando dieron por el 16 el parte, me pilló en cubierta despistada, así que le pregunté ¿Que han dicho? Respuesta: Fuerza 4-5, está bueno, así que pasamos.

A medida que cruzábamos la Bahía de Algeciras me dice:

"Ponte el chandal que va a anochecer y hará frío"
Y yo: ¡¡Que va, tio, que hace calor".
"Ponte el chandal no te vayas a resfriar para las vacaciones"
Con el chandal puesto y sudando la gota gorda, me dice: "Ponte el traje de agua"
"¡¡Pero tío, tú estás loco" Pero bueno, como es el patrón, a sus órdenes.

En esto que, cuando empezamos a acercarnos Tarifa, aquello se fue poniendo raro.
"Oye, tú estás seguro del parte?Parece que se están equivocando como siempre"

De pronto, señores, aquello fué para morirse, en esos momentos pensé que no había visto tanto viento en mi vida (en esos momentos claro, porque días más tarde fue peor ) y me recordó la travesía del año anterior.

En cuanto pudo, dió media vuelta para refugiarnos en Algeciras, pero no teníamos contacto para saber si podríamos atracar y pasar la noche, así que me dice que llame a Tarifa Trafico y ahí comenzó mi odisea con los nervios que yo tenía, que más bien estaba histérica perdida.

"Tarifa Trafico, tarifa tráfico, aquí Delburi Drim"

Enseguida como siempre, los amables señores de Tarifa Tráfico me contestan pero claro, con su protocolo y, para que no haya más comentarios, los relato tal y como pasaron:

-"Nombre del barco"
-Delburi Drim
-Por favor, me lo deletrea
- (léase lo siguiente muy despacito, como yo lo hice, es decir, volver a decirles el nombre del barco pero muy despacito) D E L B U R I D R I M.
-Muy bien señora pero........¿me lo puede deletrear correctamente?
A todo ésto, el Raperr muerto de risa en cubierta hasta que me doy cuenta de que debo empezar: Delta Echo etc..... y así lo hago
-Bien, número de tripulantes a bordo.
-"Mi marido y yo"

Silencio momentáneo de Tarifa (supongo que para reirse un poco).

- ¿Me da la posición?
A ésto que yo, como sabía que tenía que mirar el GPS, muy chula voy y le digo todos los numeritos, pero comiéndome los ceros y decimales y entonces me dicen:

-"Entiendo señora que me está diciendo que están en la posición xxxx(según Raperrr debía de ser por Groenlandia, por lo menos).
-"No perdone, estamos en XXXX, ya correctamente"
-Orígen y destino.
-"Pues mire Vd, yo iba con mi marido para Sotogrande y hemos decidido seguir hasta Barbate, pero llegando al Estrecho se ha metido mucho viento, no podemos pasar . Nos hemos tenido que dar la vuelta y tenemos que meternos en Algeciras para pasar la noche pero no tengo su teléfono. He llamado a un amigo pero no lo encuentra y quiero que Vds me ayuden.
-"Bien señora, salga Vd ahora a cubierta y verá que está a punto de pasar delante de un pequeño cabo, así que, cuando giren, llame por el canal 16 a Algeciras Tráfico y ellos le indicarán".
-Muchas gracias, han sido muy amables.
-"Buena travesía".

Y a todo ésto, el Rapperrr ya estaba casi tirado en el suelo de la risa, diciéndome que me había escuchado todo el mundo por la emisora y esas cosas, pero ¡¡que coño!!, yo estaba muy nerviosa y, encima, me confiesa que el parte había dado FUERZA 8 con rachas de 9.
Desde ese momento, ya no puedo fiarme de él ni de sus predicciones, así que las miro yo directamente que ya he aprendido (la necesidad obliga).

Y este tocho es el famoso relato de mi historia con Tarifa Trafico, que, todo hay que decirlo, en todas las ocasiones se portan estupendamente y te facilitan la travesía. Así que, un brindis por ellos, que aún se deberán reir de mí cuando se acuerden del rollo que les metí por la emisora.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Editado por Natachamar en 10-05-2007 a las 16:32.
Citar y responder