Discusión: Navegación Navegación en solitario - Sueño
Ver mensaje
Antiguo 21-01-2010, 18:18
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación en solitario - Sueño

Según la edad todos tenemos una capacidad de aguantarnos el sueño de ? horas. Una vez pasado ese intérvalo de tiempo es facil seguir despierto durante 12 - 20 horas más. El error se inicia ahora, durante ese
tempo en el que 'Yo me encuentro bién.Ya no tengo sueño.' Es ahora, durante ese intérvalo en el que hay que darle al cuerpo lo que se le negó
y lo que necesitará luego.
Dentro de esa filosofia recomiendo que al estar a aprox.80 millas de la costa nos despertemos, ya sea de noche o de dia.Si hubiera calma, volver a dormir hasta que el propio barco nos despierte por el cambio de ruidos y movimientos, o no nos despierte y despertemos por natura. Pero hemos de haber dormido al menos esa primera fase después de haber trasnochado.
Igual postura recomiento al cruzar las rutas ortodrómicas, especie de autopistas donde se puede ver a los mercantes claramente alineados,
unos vienen y mas allá hacia el horizonte otros van. Aquí el problema es que puedes encontrarte con ninguno. Si hubiera que cruzar esa 'autopista' hacerlo perpendicularmente.
Si hubiera que dormir pero no hubiera mucho sueño, este se puede intentar provocar, comiendo algo más de lo normal.
Resumiendo: Dormir por adelantado.
En distancias de verano, costa peninsular a las Baleares, lo mismo.Y como hacerlo si los peques tiene que jugar y los amigos venir a verlos; la almiranta recibe visitas y tiene cháchara en el pantalán?
Alejarse del ruido es mejor que pretender impedir que llegue. Buscar un barco amigo para unas horas de siesta tardiía antes de salir y salir con
la sensata posibilidad de llegar por la mañana, en ningún caso después de la puesta del sol. Salir de la oficina a las 5 cojer el coche,hacer km llegar al barco y pretender dormir un poco antes de salir, es un pensamiento
erróneo.Todos a dormir y salir después de haber dormido dos ciclos de sueño, unas tres horas almenos.(Continuará, no sea que esto pese demasiado.)nihao
Citar y responder