Discusión: PNB Principiante Valencia
Ver mensaje
Antiguo 21-01-2010, 18:35
lobo de bar lobo de bar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos y que rule el ron.
No es mi intención llevaros la contraria, pero creo que como todo, en ésta vida hay que ser practicos y no dejarse llevar por los cantos de sirena de la administración que todos los contribuyentes padecemos, con el afan de recaudar, que tienen los gobiernos, Me voy a explicar.
Si la persona interesada en quitar un titulo nautico, no va a navegar en una embarcación superior a los 7.5 m de eslora a motor y 8 m a vela, con el P.N.B. es suficiente, mas barato, mas facil y no le das por el palo a la administración.

Yo sinceramente si voy a conducir un automovil me quito el carnet de coche no el de camión.

Tener en cuenta que en la mayoria de los paises de nuestro entorno (francia, reino unido, italia, etc) con mucha mas tradicción nautica que España , estos titulos no son necesarios y ya empieza a escuharse rumores de que la unión europea quiere unificar las titulaciones nauticas y no me cabe la menor duda de que éstos titulos nuevos seran mas asequibles economicamente y menos exigentes que los actuales.
Muchos se van a tirar de los pelos cuando comprueben el dinero que han desembolsado.
Saludos.

Mejor navegar dos largos simpaticos, que una popa neurotiva.
Citar y responder