Ver mensaje
Antiguo 21-01-2010, 20:14
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Comento sin saber, solo lo imagino: puede que se considere el angulo que comienza a inundar la bañera y que si el portillo es estanco se considere insumergible (sumando los 5 pts)? No me hagan mucho caso pero tambien estoy curioso...
Volviendo a lo de la mayor enrollable: estoy totalmente de acuerdo en lo que comenta cedemont, pero conoci una opcion intermedia: "mayor enrollable en botavara", tiene la contra de que a la larga tambien deformara un poco la vela, pero ofrece varias ventajas: no sube tanto el centro de gravedad (lo que es bastante mas grande es la botavara), puedes tener rizos con "decimales"., casi no hace falta aproar el barco para subir o bajar el trapo (tiene una varilla que pivota a lo largo del palo).
Yo la probe en dos velros distintos y me gusto mucho para manejarse con poca tripulacion. En los dos eran de la marca Profurl. Y casualmente los dos veleros habian tenido un armador aleman (sera casualidad)
¿A que se debe que no se vean mas barcos con este sistema en nuestros puertos?
Esta paga una ronda para el que le conteste a Cedemont y tiene dos el que me conteste a mi