Cita:
Originalmente publicado por REIRA
Hola Seis,
Siento que esto se endurezca un poco, pero ya sabes, las formas no son importantes para todo el mundo.
Líbreme dios de defender al Ernestito, pero a pesar de que entiendo tus argumentos en este asunto, y que la raiz de todo, el CNEV es "made in spain" y auspiciado por Alinghi, no puedo dejar de ver cierta culpa en BMWO.
El DoG se escribió como guia para disputar la copa en una "competición amistosa entre naciones", pero se enmendó varias veces, siempre en USA. Es bien sabido que los defensores americanos utilizaron el DoG como arma contra los desafiantes. Sin ir más lejos hasta antes de la 2ª guerra los desafiantes debían llegar a la sede donde se celebraba la copa "sailing on her own bottom", es decir navegando en el barco que iba a competir, mientras los defensores podían construir barcos más ligeros pensados para una regata costera. Esto era injusto, pero la regla estaba escrita así, y ningún defensor americano hizo nada para cambiarlo.
Todo este tiempo que el DoG fue utilizado como arma, hubo intentos por parte de los desafiantes de hacer exactamente lo mismo que BMWO está haciendo ahora, pero todos fueron rechazados por la justicia americana.
Sorprende ahora que BMWO se proclame paladín de la justicia en la CA. Justo cuando parece que los juicios son una forma de saltarse la Luis Vuitton, que por cierto, Larry Ellison nunca ha conseguido ganar.
Para acabar solamente una pregunta:
¿Qué pasaría si la chapuza del CNEV no hubiese ocurrido pero el protocolo de la 33ª fuese exactamente el mismo que se firmó. Crees que BMWO dejaría de lado la copa por considerar injusto el protocolo?
Yo creo que hubiese entrado por el aro como entraron el resto de equipos cuando este jaleo no estaba tan claro.

|
Mira, lo buenos que fueron padres no justifica ni equilibra lo malo que haga yo. Y lo malo que hicieran unos señores de hace 40 años ni me va ni me viene para lo que ahora es justo o injusto.
Lo que sí te puedo asegurar es que no ha habido, en la historia de la Copa, alguien que intentara cambiar el sentido de las palabras de todas y cada una de las reglas del Deed.
En cuanto al CNEV y el Protocolo 33.
Ese protocolo, absolutamente demencial, no hubiera existido, porque ningún Challenger serio lo habría aceptado. Fue posible porque el supuesto Challenger era una muñequita, sin número de teléfono ni casa en la que vivir, inventada por Bertarelli, y que comía de las migajas que le daba el Rey del nuevo orden mundial de la vela.
No he sido nunca fan de BOR.
Lo era de Alinghi, y antes de los kiwis. Entendí la movida cuando el equipo se fue, cabreado, porque habían avisado de que con el presupuesto pueblerino que podían ofrecer las empresas de un país de menos de cinco millones de habitantes, no se podía defender la Copa.
Loa aldeanos no supieron darse cuenta, y se quedaron sin equipo. Yo me lo esperaba. Y Bertarelli estaba allí para acogerlos. Lo que ha resultado, al final, una desgracia.
La Copa América es una propiedad privada.
Bertarelli nos organizó un espectáculo fantástico en la AC 32. Pero la Copa América no es un espectáculo, es una propiedad privada con reglas que te permiten tenerla en tu casa. Eso es.
Si construyes sobre esas reglas, puedes hacer un edificio maravilloso, y Bertarelli podría haberlo hecho. En cambio, él piensa, como ha dicho hoy Alain, que es "una viaja dama que necesita que la arreglen". El desprecio de Ernesto por esas reglas es manifiesto.
Como la voluntad del difunto propietario de la Copa es inamovible, no tienen nada que hacer. Y los hechos lo demuestran.
Pero los argumentos de "tus tíos se portaron mal con mis cuñados" o Ellison navega menos que Bertarelli, no afectan para nada al mérito de la cuestion.
Hay un tío que hace trampas, aunque sea porque se cree su pedal interior.
Y hay otro que lo machaca con razón y con razones, y por eso se la dan los que tienen que proteger la voluntad del difunto: la Corte de NY.
Esto es lo que hay hoy en juego.
Esto es de lo que yo hablo.
No del bonito espectáculo que podría ser y no ha sido.
PS: (Coño, me ha salido muy expeditivo, no? Pero es lo que hay...)