24 años... y supongo que viviras solo,y entiendo que "QUIERES NAVEGAR"
Comprate un velero de entre el 75 y el 85 de fibra 8, 9 metros , que no tenga mas de 3 metros de manga, (maximo , en los papeles),8000 10.000-12.000 Eu, que le queden un par de años de ITB al menos, sino cuenta 1000 o 1500 mas, algun cofrade te dira su costo exacto, el amarre lo alquilas por 150 mas unos 20 de agua y luz, estos son precios finales, 20 arriba 20 abajo por mes, badalona y port ginesta limite de lejos para amarrar, o tienes coche? o pagas dos zonas de tren, o tres por que no.?,
hacer fondos para ese barco son unos 350 euros aprox , todo.lo haces tu, obvio.sino ,es que no se ni cuanto sale.
Tu titulacion, otros 1000. seguro anual 180 max por el minimo y basico.
Mantenimiento-gasoil..., siempre ten un par de billetes de los verde clarito , de tres cifras, los de cien digo, igual te dejas uno por mes igual 2 , igual ...., que no se te rompa nada grosso.
Si te gusta pescar va bien tambien , a mi me gusta pescar la lubina a vela, apenas un poquito de trapo en proa, un nudito y moneditas y que me de el solcito en la espalda.
Por este precio , unos 15.000 Eu (no incluye el plomo tipo torpedo de 300 grms. para la pesca de la lubina-llobarro, esto es lo que mas jode

). es una ganga,esta tirado, de mercadillo, con la vida chunga que tienen algunos colegas en este planeta.
Si haces todo esto y luego descubres que no te gusta estas liado,

olvidate de vender ya i recuperar y cosas por el estilo.
El momento real de ahorro sucede cuando compras , luego ya veremos.
Mucha suerte y lo mas importante de todo : Igual estoy 100 % equivocado! , la pregunta que deberias hacerte entonces seria :
¿Me quiero dejar 15000 euros en esta aventura y cada mes 200 300 400 mas?

Saludos y bienvenido
Abraao