Re: HAITI. Nos necesita
He estado unos días sin aparecer por aquí y no sabía esto. Gracias Tabernero y Natacha por la cuenta y Genovés por la iniciativa.
Pero, independientemente de las ayudas puntuales como la de ahora, que vienen muy bien porque en estos casos todo es poco, yo también creo, como algunos cofrades, que lo mejor es colaborar regularmente con una institución de confianza. Por la labor que hacen día a día y porque, el saber que pueden contar con un capital fijo, les permite desarrollar proyectos más ambiciosos y más beneficiosos (sanitarios, de formación, culturales...), a largo plazo, para los más necesitados.
A los que piensan que parte se pierde en el camino, creo que los comprendo, pero es cuestión de encontrar la institución en la que confíes. Lo digo porque yo empecé muy joven a colaborar con una institución muy conocida (no daré su nombre) todos los meses. Cuando vi, muchos años después, que malversaba su patrimonio, malvendiéndolo, con el consiguiente escándalo público, y el uso que hacían algunos de sus representantes y directivos (regalos a amigotes, sueldos impropios…) del dinero que supuestamente era para otros fines, deje de colaborar durante mucho tiempo en ninguna. No me gusta que me tomen el pelo. Sin embargo, más tarde volví a colaborar, mes tras mes, con otra que también siempre ha estado ahí -y de la que he visto la labor de los que cooperan y donan- y lo que hace incluso con los “pobres vergonzantes” de aquí, que también tienen su drama.
Lo que quiero decir es que pienso como Windi y los demás que, aparte de lo que se quiera donar en un caso como este (para los que siempre se habilitan cuentas puntuales) un poquito cada mes, que apenas se nota, sirve para que nuestra institución de confianza esté siempre de las primeras donde más se necesita y se quede después de pasado el tirón si ve que se la sigue necesitando.
¡Y encima desgrava!
|