Exactamente lo que comenta Colargol.
Una buena mayor de kevlar no hace bolsas, que es lo que te tumba con una de dacron. De hecho, nosotros teníamos una triradial de CL (un sandwich de dacron y mylar) bastante mejor que un dacron sin más, y el cambio fué como de la noche al día, a pesar de que la de kevlar estaba a tope-tope de medidas.
El otro comentario es que no comentas qué foque llevas con 20 nudos.
Nosotros teníamos también un Pesado de TapeDrive de Carbono-Kevlar (un capricho, cuando acababan de salir). Si también llevas uno de dacron de medidas máximas, está claro que también hará bolsas; y si lo llevas en el enrollador y medio enrollado, peor porque la bolsa te la va a hacer alta, que es lo que menos quieres. Nosotros quitamos el enrollador rápidamente, y le pusimos un tuff-luff, aunque exige más manos, claro.
Cosas que le cambiamos y que igual te vienen bien son:
- el mando del backstay de serie es una especie de palanca. Chungo. Lo cambiamos por un sistema de poleas, y hoy le cambiaría también el back completo por Dynnema.
- los winches del piano, por 40s
- los desviadrizas si son los de serie, posiblemente tengan las poleas rotas. Pusimos unos Spinlock más grandes
- el nuestro venía con carro de foque sobre cubierta. Está ok para rumbos abiertos o ceñida con viento, pero para ceñir un poco más le pusimos otro carro igual pero en el alojamiento original a media cabina.
Disfruta,
Cita:
Originalmente publicado por TAVO
Os agradezco de verdad a todos, por vuestras opiniones,en realidad creo que le estoy sacando muy poco partido.pero hay una duda con respecto a lo que comenta ONTZI de que al barco no hay quien lo aguante con viento de 20 nudos,yo pienso lo mismo, con 18 nudos ya tienes que plantearte quitar trapo ,porque depende en que rumbo, vas con la regala en el agua .pero el comenta que el barco cambío mucho y para mejor cuando puso velas de kevlar  (perdonad soy novato ) pero tanto pude cambiar ?-se que en velocidad si, pero en escora ?.y me sorprende la idea que comentas del botalón,porque yo como principiante que soy, pensaba todo lo contrario-que este barco iba pasado de trapo -.
En cualquier caso me habeis puesto gordo con tantos elogios,y la verdad es que es un barco muy divertido- aunque mi mujer no se quiera montar en el ,ni con una sobredosis de biodramina 
|