Discusión: Noticias IMOCA
Ver mensaje
Antiguo 22-01-2010, 09:51
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

He "intentado" traducir el artículo de seasailsurf (http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...hp?article5696) pero enseguida me he desfondado .

Os pongo lo que hice:

"...

Implicado desde hace 10 años en la esponsorización de la vela, Foncia a firmado de nuevo con Michel Dejoyeaux un patrocinio hasta 2014. Estos 4 próximos años estarán consagrados al lanzamiento de dos proyectos: la construcción de un nuevo 60 pies IMOCA para participar en la Ruta del Ron y en la Barcelona World Race, e iniciado el 2011, la entrada en el circuito de los Multi One Design 70 (trimaranes monotipos de 70 pies).

2010-2011: El Ron y la BWR a bordo de un nuevo monocasco

La primera parte del programa está ya bastante avanzada porque desde el lunes 18 de enero, lo planos del nuevo prototipo firmado por VPLP/Verdier están en posesión del astillero CDK en el que la construcción va a empezar. Justo hasta marzo del 2011 en el que Michel seguirá con sus actividades náuticas en el seno de la clase IMOCA, a la caña de un monocasco que se anuncia como muy original para participar en dos pruebas mayores: la próxima Ruta del Ron (trasat en solitario que ya ganó en el 2002 a bordo del trimarán Géant) seguida de la Barcelona World Race, vuelta al mundo en pareja y sin escalas. Esta regata organizada por la FNOB (en su segunda edición) representa un nuevo reto para el navegante de Port La Forêt, habitualmente acistumbrado a grandes desafíos deportivos en solitario.

<< El programa es algo caliente, pero es necesario continuar levantando desafios, y meterse en ellos sin vacilar. Eso no me molesta, diría que incluso me divierte. Estoy muy contento de estas nuevas perspectivas.>>

2011-2014: El multicasco y la vuelta a las fuentes de un equipo pionero

Al final de este circumnavigation, cambio de programa y de circuito. Michel soñó volver siempre a sus primeros amores en multicasco. Es pues el primero que anuncia su participación al nuevo circuito de Multi One Design, cuyo objetivo es reunir de aquí a 2012 una flota internacional de 12 trimaranes monotipos para un programa oceánico e inshore con tripulación.

<< En todos los deportes hay lo último. Y en la vela, lo último es la navegación sobre varios cascos. Los multicascos son unos barcos espectaculares y vivos. Enseguida fui seducido por la velocidad, por la impresión de potencia. Son también barcos más delicados a llevar, pero sofisticados, más exigentes y a veces rompen… Resumiendo, es la altura del anuncio. Espero que se logrará mostrar la belleza de estas máquinas y que los extranjeros van a compartir la felicidad de regatear sobre estos barcos.>>
..."

Desde aqui me cansé , pero en lo que sigue resumo lo que nos interesa sobre el nuevo IMOCA Foncia, Mich dice que debería poder batir todos los records de velocidad y Vincent Lauriot Prévost que será una evolución del Paprec-Virbac de JP Dick (segunda generación de los VLP-Verdier) y saldrá de unos moldes nuevos. Tendrá muchas “Desjoyeauxerías” en el concepto.

Más en http://www.teamfoncia.com/

Lo que parece claro es que Desjoyeaux no participará en la Vendée 2012

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
kailu (22-01-2010), Ventarrón (22-01-2010)