Discusión: Discusion Existencial
Ver mensaje
Antiguo 22-01-2010, 11:14
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Hace un par de años que en cabo creus se fue a pique un catamaran con unos experimentados marineros franceses que venian de hacer la ruta de la sal, hubo fallecido.

Ante el mal tiempo creo que son menos seguros que cualquier velero.

Ante una fuerte escora, a vela, se levanta una banda y el propio viento se ocupa de darle la vuelta, y sin retorno.

En cuanto a comodidades, fiestas a bordo, y paseos veraniegos pues son mucho mejores, pero, luego el mantenimiento, y sobre todo el amarre.... pues que hay que tener mucha pero que mucha pasta para poder tener una catamaran.
Lo del catamarán de la R de la S, me parece que no tiene nada que ver con el tipo de barco. No quiero entrar en ello, pero creo que les hubiese pasado lo mismo en un monocasco o incluso en una Zodiac...

Por lo demás, es cierto que solamente con el viento un cata no debería de volcar. La jarcia de un cata está dimensionada de tal forma que está previsto se rompa antes que comprometer el equilibrio del barco (como un fusible).

Aún así, quizás equivocadamente, pero hoy por hoy, en malas condiciones prefiero vérmelas con un monocasco que con un cata. Ahora sí, si mi plan de navegación fuera el de un trasmundista (ojalá!), probablemente me estaría buscando un cata...