Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
La persona con la que más enfrentamientos "irónicos-cinicos-sarcásticos" tengo es con mi madre. Y por cierto, casi siempre pierdo.
|
Hola Bohemia, no creo que los tres sean sinónimos.
La ironía implica, creo, una buena disposición de parte de ambos.
El cinismo es otra cosa.
A mi me gusta muy poco, por ejemplo. Me parece cobarde, en el sentido que el comentario cínico no deja de dar una especie de rodeo para decirte algo sin decirte nada directamente.
Pero al no tratarse de un comentario directo, el comentario cínico hace difícil que se le conteste directamente. Es propio de las personas que te atacan, eso sí, pero en un terreno en que te resulta dificil defenderte porque el golpe, disfrazado con humor, te viene de lado o escondido bajo una capa de "sobreentendidos". Como bien lo decía Voltaire, el humor desarma al contrincante, mientras que un ataque directo le anima a rebelarse.
No sé en qué términos hablas con tu madre ni creo oportuno debatir este tema aquí, pero me resultaría muy incómodo conversar con alguien tan cercano que utilice este modo de expresión sin mi consentimiento expreso.
Si te sientes molesta, creo también que lo mejor sería hablar francamente con ella.
Si te sientes comoda en este tipo de diálogos, pues nada, a seguir... siempre que no te sientas herida, claro.