Ver mensaje
Antiguo 22-01-2010, 14:48
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Que Reparaciones de Fortuna Sabes Hacer

Una cosa es imaginárselo y otra ... vivirlo.
Y cada barco es un mundo.

Si tengo que explicar todo lo que pasó y lo que pasó por mi cabeza en esos instantes... os escribo un libro. ( - "no, no, por favor!!" - clamor de la concurrencia ;-).

Para que te hagas una idea.

La vía de agua era importante, el nivel subía deprisa.
La bomba electrica + la manual no conseguían solucionarlo.
Una vez quedó claro de por donde procedía la vía de agua, el acceso a la zona del prensa en mi barco está sacando una trampilla que hay en el interior del cofre de la bañera.
Si dejaba de darle al cubo, el nivel de agua subía muy rapidamente.

Cuando a base de repetidos viajes al interior para achicar y a la bañera para vaciar el cofre y poder acceder conseguí ver esa zona que estaba inundada, lo tenías que hacer todo por tacto. Y el eje dando vueltas porque cualquiera paraba el motor por si no volvía a arrancar... y sin ya nada de viento, por eso pusimos el motor en marcha.
A todo esto mucha preucupación con que el nivel del agua llegara a la zona de las baterias, primero por quedarnos sin corriente y segundo que yo por ahí, con los pies en el agua y todo mojado, no me hacía ninguna gracia.
Aún así intenté meter plásticos y trapos... pero nada de nada.
En el puerto, ya con más manos y ayuda, lo intentó el mecánico cuando vino para poder sacar el barco con más tranquilidad y tampoco lo consiguió.

Creo que como última solución, hubiera sido tirarme al agua e intentar por fuera de la bocina taponarlo con trapos y por la propia succión. Pero en enero y de noche... me parecía también muy temerario y el puerto estaba ya bastante cerca.

Un mal rato de .... narices.

Citar y responder