Hola Breogan, como puedes comprobar soy más nuevo que tú en este foro, pero ya he probado lo que es navegar a vela, y como soy vecino tuyo, pues vivo en Sta. Cruz, te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
Cuando andaba por los 40, La Voz de Galicia sacó un curso en el periódico para obtener el PER, lo seguí y me examiné, y el día que publicaron los aprobados como yo estaba en la lista le dije a mi mujer
"me voy a Sada a comprarme un barco"
No me compré el barco, ese día, pero entré en Cadenote porque anunciaban cursos de vela de crucero y puedes apuntarte para las salidas que quieras, aunque sea sólo una para probar.
Probé y como decía en mi presentación, me enganchó, estuve tres o cuatro meses saliendo con ellos y después me sentí capacitado para comprarme un barco y disfrutarlo durante años con mi familia, incluyendo niños pequeños.
Ahora ya hace algunos años que lo tuve que dejar, pero me está entrando de nuevo el gusanillo, lo que pasa es que ahora ya no tengo barco pero he de encontrar la forma de volver a salir, aunque sea de forma esporádica.
Ahora debes de tener al menos dos empresas que te enseñan: Cadenote y Altavela.
Así que ¡prueba! ...y perdón por el rollo.
Un saludo.