Re: regulador + octopus o 2 reguladores?
A ver, la sirena. Por partes.
Primero, el raca raca no era por tí, es por alguien que tuvo la misma discusión en dos foros, simplemente porque quiere tener razón sí o sí, cuando algunos simplemente lo dejamos por imposible, ahora dice que es que somos cobardes por no seguir dándonos cabezazos contra la pared.
Segundo. Has hablado del peligro de las inmersiones sucesivas. Entonces seguro que estamos todos de acuerdo. A mí las sucesivas son lo que me parece realmente peligroso.
Tercero, no se si el mar del norte tiene unos requerimientos descompresivos distintos al resto, tampoco sé si al trabajar para la shell el nitrógeno se comporta de forma distinta que si trabajas para la seat en Martorell, pero no creo que sea cuestión de medírsela. Creo que lo mejor es argumentar y no sacar los currículum, porque entonces no acabamos nunca.
Lo que yo quiero decir es que la configuración de material más segura que conozco es la configuración hogartiana, con un bibotella, dos primeras latiguillo largo, placa, arnés ala, etc. Y creo que esa configuración es mucho más segura que cualquier otra que se utilice en recreativo o en profesional. También sigo la máxima "plan the dive and dive the plan", intento tener previstos todos los imponderables (pérdida de gas de deco, etc). Por supuesto, siempre hay un gas mejor que el aire a cualquier profundidad, y así podríamos seguir.
Otra cosa es que en buceo profesional se hagan otro tipo de burradas, con presiones parciales de O2 altísimas, altas exposiciones, buceos en campana etc etc. Pero eso es debido al tipo especial de inmersiones que tienen que hacer en algunos casos. Como yo no vivo de eso, simplemente no haría esas inmersiones. No son seguras.
Venga Ron para todos. Que para eso tengo un bar :-)