Ver mensaje
Antiguo 22-01-2010, 19:23
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,688
Recibió 2,903 Agradecimientos en 1,118 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1

Estoy a punto de perpetrar la instalación y ya la tengo muy pulida. De momento no voy a poner ningún controlador de carga (pero lo haré). Pero si me gustaría que Kenzo o cualquier chispas me diera una bendición o le pusiera pegas.
  • La he redibujado a un esquema de como están dispuestas baterías, conectores, cuadros etc respecto al motor del barco, espero que se entienda. Me da miedo tanta tirada de cable y no se si lo puedo optimizar de alguna manera.
  • Otro problema es la separación entre Alternador y Motor de Arranque que ahora van directos y de este a la Batería 1 (y única actual), pero seré capaz (creo), lo de las secciones ya todo el mundo me ha convencido de que con 35mm2 sobra.
  • Y por último, el cable más largo de todos es el que irá de la nueva BAT2 al voltímetro, ¿solo para eso debe ser muy grueso?
  • No se si debo poner algún interruptor de corte más, se supone que entre motor de arranque y batería hay lo que tiene que haber, que aun no se lo que es para que solo arranque con la llave en el cuadro... digo yo. Pero eso no pienso ni tocarlo.
  • Me sigue faltando 'algo' para que si un día vuelve a irse el regulador del alternador corte la salida para que no me reciban una sobretensión los equipos, aunque creo que es la bateria la que regularía tal como lo he dispuesto.

Repito el 'como está ahora

Gracias mil y birras para todos, a Kenzo de hecho se las debo