Discusión: Discusion Existencial
Ver mensaje
Antiguo 22-01-2010, 19:49
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Yo tuve la oportunidad de traer uno nuevecito desde la Rochelle hasta Barcelona. Os cuento: Era un Fontaine Pajot de 16 mts., íbamos 4 personas. La travesia la habiamos planeado en
1 - rumbo directo de La Rochelle hasta Finisterre,
2 - parada en La Coruña,
3 - bajar todo Portugal, con alguna paradita en Leishoes i El Algarve,
4 - De El Algarve a Barbate, Estrecho y paradita. Aquí me bajé del cata y se me acabó la travesía.
Pues bien la 1ª parte fue una delicia, con vientos del NNW hasta 15 Kn, sin problemas, un paseo para el cata y la tripu. Al llegar a Finisterre la cosa ya se puso más chunga con vientos que llegaron a 60 kn., justo en lo que es el Cabo, pero no habia ola, unos 60-80 cms., el cata lo aguantó de p...madre.
Toda la bajada de Portugal la tuvimos que hacer a motor, no habia viento y encima una niebla de aquellas espesas, además íbamos sin radar, con lo que ya podeis imaginar.
La parte 3ª fue la más curiosa. Estábamos en El Algarve en un puerto, que no recuerdo el nombre, que te hacian un marisco supercojonudoyporcuatroduros, con un viento, dentro del puerto de 20-25 kn. Teniamos algo de prisa por llegar a BCN así que un velero que entró en puerto le preguntamos y nos dijo que era incómodo pero se podia navegar (olas de un metro, del Este). Bueno, dijimos vamos a probarlo. Y ése fué nuestro error, fué con diferencia la peor navegación de las que he hecho. El dueño del cata se empeñó en ir en rumbo directo a Barbate, viento de proa durante 30 horas más o menos, los pantocazos eran brutales, cuando estabas estirado en la cama te quedabas flotando, unas decimas de segundo, hasta que te volvias a apoyar, con lo cual dormias intermitentemente, ya no os hablo de la comida, creo que hicimos régimen sin quererlo, suerte que las birras eran fáciles de abrir y estaban fresquitas.
En resumen escoger entre un velero i un cata, la verdad es que prefiero el velero. También hay que tener en cuenta que a motor y con el viento directamente de proa el velero tampoco es que sea ninguna virgueria pero los pantocazos no suelen ser tan acusados.
Citar y responder