[quote=Atnem;746391]
¿Crees que realmente (teniendo en cuenta lo anterior) conviene liarme con aisladores, cables de 24/12 V, cajas con diodos, etc?
QUOTE]
Mira Atmen,
Entiendo que no lo entiendas, yo tampoco lo entendía (joer que lio de entendimiento

), hasta que me enteré de un Hanse 470 del 2007 que hay en mi puerto (Port Segur Calafell) al que le han tenido que cambiar 2 veces el sail drive por este problema. Justo en ese mismo pantalán hay un cata, un Privilege que le cambiaron los 2 sail drives por el mismo problema. En frente mio una motora (no me acuerdo marca ni modelo) las 2 colas volvo. El último este invierno, un velero precioso y super rapido, llamado "sais light" ha estado fuera del agua unos 3 meses, por lo mismo corrosion en el sail drive. Y así hay unos cuantos más.
Si en tu puerto no tienes el problema de fugas de corriente, no hace falta que lo hagas. Pero te aseguro que lo primero que hice al comprar el barco, fue ponerle el trafo,no quiero tener un barco nuevo con el sail drive comido, y te aseguro, que no me ha hecho ninguna gracia el gastarme la pasta en esto, hubiese preferido una gennaker o una helice plegable.
Es así de jodido, pero es como es. Si alguien tiene una solución más barata y rápida pues mejor. Ojalá no lo hubiese tenido que hacer.
La otra solución es ponerse a pleitear contra el puerto para que arreglen las fugas de corriente, pero de momento y por temas específicos del propio puerto me parece un tema un "poco" complicado.
Apa, para celebrar la explicación te invito a unas cervecitas, bueno a ti y a toda la Taberna.