Ver mensaje
Antiguo 22-01-2010, 20:21
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional De Recreo. Ha Muerto Antes De Nacer

Cita:
Originalmente publicado por serg Ver mensaje
lo que no puedo entender de ninguna manera es lo de buque RO-Ro?? No se si es pa cachondearse del personal??? mas logica tendria que pidieran el formacion sanitaria 1 y 2º nivel!!pero a estos poca logica... les queda.

Pero a ver, Serg...

No eres Capitán de Yate?
No has movido containers de 25 tonelados (12 m de largo, 3 de ancho) arriba y abajo de las cubiertas de tu carguero?
No te has aprendido de memoria todas las corrientes que rodean Africa para recitarlas el día del examen (sí, sí, eso me preguntaron a mi en su día...)??

Todo eso, francamente, creo que absurdo.
Si hay que sacarse de la manga una titulación "profesional de recreo" (algo "ambiguo" de por sí, pero vaya...) creo que, a nivel teórico, tendría que bastar con lo de CY.

Si juzgan que un título de CY se debe completar con temas de comunicación/seguridad/sanidad/legislación o lo que sea... es que el temario del CY tendría que ser revisado para adecuarlo a las necesidades de nuestros tiempos. Un capitán tendría que poder garantizar la seguridad de todos sus pasajeros, en todas las circunstancias, le hayan pagado o no, sea él profesional o no.

Creo que sí lo que hay que demostrar es experiencia prática. Entonces: horas de mar y, porque no, examen prático (sobretodo para los que vayan a hacer de instructores de PER: hay que dominar a la perfección lo que se enseña).
Para ello, se podría adaptar lo que se pide para el Ocean Yachtmaster, y ya está.

Creo que, para completar esta formación, no estaría de más unos cuantos conocimientos sobre la manera de tratar a la gente y gestionar situaciones a bordo... al fin y al cabo... un buen patrón también tiene que tener don de gentes. Imprescindible para este negocio.