Discusión: Bricobarco Aislador galvánico baratito
Ver mensaje
Antiguo 22-01-2010, 21:02
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes
Predeterminado Re: Aislador galvánico baratito

Hola, quiero dar mi opinión sobre el aparatito de marras:

En principio, funcionar debe funcionar. El problema que dice Atnen no debe existir si se dimensionan bien los diodos y las cosas se hacen bien. El problema se presenta cuando hay un cortocircuito fase-tierra. En este caso la corriente por el cable de tierra se dispara, pero no va a llegar a cientos de amperios, ya que esa misma corriente es la que pasa por el cable de fase y el magneto cortará a su corriente nominal. Así pues, el chisme funcionará siempre y cuando soporte corrientes mayores que las de corte de los magnetos. Otra cuestión es que los magnetos son lentos, por lo que antes de que corten la corriente puede elevarse por encima de su valor de corte, pero no a miles de amperios, ni cientos. Para el caso de un magneto de 25 A, por ejemplo, creo que poner diodos que soporten 100 A de corriente directa es suficiente, porque, además, por regla general, un diodo que soporta 100 A de corriente directa llega a soportar pulsos de corriente no mantenida bastante más altos.

El siguiente problema es conseguir que un diodo soporte lo que dicen las hojas características. Me explico:

He usado diodos o transistores que deberían soportar 50 A y se han fundido con corrientes de no más de 10 A. Las características de corriente hay que sobredimensionarlas al menos en tres veces, por la dispersión de características de los semiconductores propia de sus procesos de fabricación, pero además, los valores máximos que da el fabricante son en unas condiciones muy óptimas de refrigeración.

Conclusión:

No me parece mal el invento, pero yo emplearía diodos con corrientes directas al menos 5 veces superior a la corriente de corte del magnetotérmico. Además, compraría diodos con cápsula metálica y los montaría sobre un disipador (posiblemente habría que usar micas aisladoras ya que las cápsulas metálicas suelen estar unidas a uno de los polos del diodo). Finalmente, probaría el chisme, provocando un cortocircuito fase-tierra y comprobando que no ha muerto. Si resiste cuatro o cinco intentos, daría por pasado el control de calidad.

Perdonad por el ladrillo pero me ha parecido que ciertas cuestiones requerían aclaración.

Saludos y
Citar y responder