Cita:
Originalmente publicado por illuka
Leyendo la declaración jurada de Thomas Whidden, jefazo de North Sails yo me inclino a pensar que las velas son legales, pero claro, es como si en un Madrid-Barsa el árbitro en vez de Cáceres fuera de alguna de las dos ciudades. Como mínimo te mosquearías.
Y que conste que yo no defiendo a ninguno, que se la quitaba a los dos.
|
No me voy a meter con los documentos, porque no vale la pena.
Me los he leído, y da un poco de pena.
Si te fijas en lo que dice el Jefe de NOR, dice:
1 - que ellos le han hecho la vela (a medida) en cachos (4, 6, ... con la forma exacta de la vela),
2 - que es de suponer que ellos han pegado los trozos y la han "terminado con los procedimientos habituales de velería" (catavientos, cintas, ollaos) en Suiza
3 - que la han llevado al barco.
O sea, lo que ya sabemos. No se moja siquiera sobre si lo han hecho en Suiza o no...
En estos papeles, hay que leer lo que dicen, lo que no dicen, y lo que dicen porque no tienen otra cosa que decir!
Fíjate que, el muy pillo, pone al mismo nivel el transportarla al barco que todo lo demás. El transporte es el 30% de la fabricación Made in Swiss. Hay que ser pillo...
Pero ya digo que no compensa hablar. Me he saturado de leer páginas y páginas de palabras inútiles.
Sólo añado esto.
La declaración de Rousmaniere, historiador, y la única que podría aportar algo interesante que afecte al mérito de la cuesittión, tiene, con las citas, 134 páginas.
Y es una obra maestra del despiste. Genial.
Pero luego es todo pólvora mojada.
Por si acaso, es la única que no tiene la categoría de "affidavit" (declaración jurada), sino que es un "report and declaration". Así, si es falsa, no puede ser acusado de perjurar ante la Corte.
Y ya basta de este rollo.