Ver mensaje
Antiguo 22-01-2010, 23:41
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Aplicación del IVA en amarres.

¿Como debemos actuar ahora nosotros?
Me he comprometido a ayudarles en la consulta ofreciéndoles por escrito y de forma documentada argumentos que demuestren que la actividad que desarrollan las embarcaciones de lista 7º son deportivas y no solamente de recreo.
Tenemos que aportar documentos que demuestren que hacienda acepta y es un hecho real que se aplica el IVA reducido.
Mis impresiones son:
Voluntad, coherencia y meditación en los argumentos que han esgrimido, tienen temor a represalias masivas de los aficionados por la responsabilidad fiscal comentada.
Creo que pasar la bola a hacienda es correcto.
Como podéis colaborar
Aportando cualquier documento que indique que hacienda acepta, redactando argumentos( no muy extensos) que defienda que usais las instalaciones deportivas para realizar deporte, empiezo yo:
Los puertos de la APPA, se clasifican por puertos Deportivos, pesqueros y otros tipos, se entiende que el puerto deportivo está diseñado para la actividad deportiva y asi mismo los barcos que usamos de la lista 7ª es material deportivo, que necesitan de las instalaciones para poder realizar el deporte para el que están concebidos (deportes náuticos).

espero vuestro aporte.

Por lo que ahora comentas, APPA, deben de haber recibido ya mas quejas que la tuya, si no no estarian tan procupados verdad?
Ya que tienes tan buena relacion con ellos, me podrias anticipar que van a responderme a mi carta de petición del 7% y porque a pesar de haberles reclamado formalmente ese tema aprimeros de año tengan la desfachatez de mandarme ahora la factura de este 2010 con el 16% de IVA. No confudas, los lobos con las ovejas.
Ya te dije en su dia que habia que unir fuerzas y tu has tomado el camino individualista... ahora dices que esas buenisimas personas van a consultar a la Agencia Tributaria, vale, pero que paren preventivamente los cobros hasta que se dilucide el tema del IVA, eso seria lo mas serio.

LORDRAKE