Discusión: Bricobarco Aislador galvánico baratito
Ver mensaje
Antiguo 23-01-2010, 01:27
Arrufo Arrufo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Aislador galvánico baratito

Conclusión:

No me parece mal el invento, pero yo emplearía diodos con corrientes directas al menos 5 veces superior a la corriente de corte del magnetotérmico. Además, compraría diodos con cápsula metálica y los montaría sobre un disipador (posiblemente habría que usar micas aisladoras ya que las cápsulas metálicas suelen estar unidas a uno de los polos del diodo). Finalmente, probaría el chisme, provocando un cortocircuito fase-tierra y comprobando que no ha muerto. Si resiste cuatro o cinco intentos, daría por pasado el control de calidad.

Perdonad por el ladrillo pero me ha parecido que ciertas cuestiones requerían aclaración.

Me gusta esta solución, porque es:

- Eficaz, es un buen aislante para evitar que las corrientes de fuga del pantalán se deriven al mar a través de las masas metálicas del barco y generen corrosiones.

- Segura, con el redimensionamiento y prueba de los diodos prácticamente garantizamos que en caso de derivación no se casquen los diodos antes de que actúen las protecciones magnetotérmicas y diferenciales del barco. No obstante, aun cascando los diodos, en la mayoría de los barcos hay muy pocos elementos que trabajen a 220v y con carcasas metálicas susceptibles de dar un latigazo. Gran parte de los dispositivos que conectamos a 220v ya no tienen toma tierra porque están perfectamente aislados, por tanto, y en supuesto de que este invento estuviese roto, el riesgo de sufrir un calambrazo sería remoto.

- Económica, cuatro diodos de potencia, cuatro micas y una caja metálica es mucho más barato y ligero que un trafo de aislamiento.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arrufo
armensis (06-05-2014)