Discusión: Querido Malamar
Ver mensaje
Antiguo 23-01-2010, 09:28
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Ya me conoces .... y como artista plastica, me pierdo en la estetica, aunque ese tipo de estètica no tenga nada que ver con mi obra..... Hago una diferenciaciòn entre los artistas plàsticos de taller : caballetes varios, tenazas y alambres por los rincones, pinceles llenos de materia, bolsas de yeso y cemento apiladas al lado de la de arena y el rincon de las herramientas, con su mesa llena de trastos, a los artistas de ordenador: sentados en una silla (y no colgando de los andamios), limpitos, con su ropa bien arreglada ( no manchados de yeso y pintura ). Les llamo arte de diseñadores.
Y como veràs, la madre que nos pariò es diferente y por lo tanto eso se ve en la emociòn de la obra. Podràn imitarla, podràn copiarla, pero solo la càscara.
Por lo tanto mi visiòn de estos temas es admiraciòn, pero en el fondo de mi visiòn hay un toque de escepticismo...no les creo. Para mi, que me he revolcado en la arcilla con la que modelo , para sentirme compenetrada con mis materiales, son como mercenarios del arte....solo producen obra a cambio de dinero, no por necesidad espiritual.
Los que entregamos la TOTALIDAD de nuestra alma para parir una obra, no por dinero ni fama sino por pura pasiòn, ponemos en ella algo que que no es fàcil de dar. Eso lo ven mis ojos, pero claro, porque son mis ojos y no pido al resto del mundo que lo note, porque la gente anda poniendo su energìa en otras cosas y es lògico que confunda lo que se parece.... son poquisimos los que saben ver el alma de las cosas.
Màs allà de todo esto, asocio la estètica de esta peli con una forma de arte de la que soy fan....el comic.

En cuanto al mensaje de la obra...no creo que justifique las guerras emprendidas, lo veo màs con respecto a los pueblos indìguenas americanos.
Como hija de America, he mamado el sentir indìguena y esa uniòn con la "Pachamama", la madre tierra. El agradecerle lo que nos da y honrarla es ley .El respeto hacia toda forma de vida, animal y vegetal es muy indigena, son pocas culturas las que lo tienen.
Es cierto que la idea es sencilla, pero està desenvuelta con arte, magia y poesia y eso te envuelve desde el primer momento.
Lo considero un mensaje muy positivo y genialmente relatado.
Creo que el hecho de vivirlo en 3D hace que te metas bien adentro y participes no solo como observador.
Y finalmente està el protagonista....de una silla de ruedas pasa a volar, correr y saltar , a vivir su cuerpo al màximo. Esa libertad la logra porque aprende a amar hasta la hoja màs pequeña que ha sido creada. Y ya sabes...yo creo en eso.