Discusión: CY Cambio de plan
Ver mensaje
Antiguo 23-01-2010, 17:31
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Poni, no estás solo.

Las horas de navegación seran las que de piden ahora, pero si ya tienes hechas del plan antiguo, solo le has de sumar las que te falten para llegar a las del plan moderno.

Sobre el tema de radio. Par mi muy sencillo: todos los tests que puedas, hasta ahora habran unos cinco o seis tests, que empollándolos aciertas el 90% y el resto preguntillas nuevas que debes aprender del libro.

Te recomiendo el libro de Marina Mercante de capitán de yate, muy barato y ameno, y debería ser la biblia.

https://www.fomento.es/cpmf/productd...oductid=TM0378

Reserva las energías para lo poquísimo que te queda.

Personalmente me ha parecido interesante conocer el sistema mundial de socorro y salvamento marítimo y las herramientas para comunicarnos según el tipo de navegación, según la zona marítima en que nos movamos. Básicamente se trata de eso.

Y una de esas herramientas es la LlSD que tanto está en vhf, como en hf, como en am. Tambien va de perlas repasar el formato de una llamada de socorro, emergencia y seguridad.

Siempre en positivo, nunca en negativo.

Ánimos,
Llan

.
Hola Llangosto. Me encuentro en una situacion parecida todo aprobado excepto radio. tambien voy por libre. He observado que los que se presentan por academia tienen unos magnificos test donde efectivamente se repiten el 90% de las preguntas. Intento acceder a ellas y las academias med dicen que tienen que ser con cursos presenciales. Desde Huelva, donde yo vivo, me coge un poco a trasmano ir a Barcelona a dar clases por lo que sigo buscando los tests. ¿Sabeis de alguna forma de conseguirlos?. previo pago por supuesto.
Citar y responder