Ver mensaje
Antiguo 23-01-2010, 20:49
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Yo lo tengo clarísimo. En cuanto mis obligaciones familiares se relajen un poco, doy de baja mi barco y abandero con bandera Mexicana. Luego me lo llevo a Túnez y a tomar por cu...

Ventajas: pago cero mientras no toque puerto mexicano (y una vez toque puerto, 1.5% anual sobre el valor fiscal - que llegará a cero con el tiempo, no hay requisito de iva) sin requisitos de titulación para uso recreativo, pasavante sin fecha de expiración, no se considera bandera de conveniencia en ninguna parte del mundo ni paraíso fiscal, sin requisitos ni de nacionalidad ni de residencia para abanderar siempre que sea uso recreativo privado.

Vaya me olvido de todos los problemas. Cuando me venga en gana navegar por las hermosas costas españolas, lo haré - siempre menos de 180 días al año.

Todo esto cuando pueda disponer de suficiente tiempo para irme a Túnez cada vez que me venga en gana (ahora no puedo...). A veces he pensado en Perpinya que está mas cerca, pero creo que Túnez es mas barato y mas seguro jurídicamente, por aquello de que ahí siempre seré turista y nadie me vendrá a decir que hay fraude de ley.

P.D. Aunque he de admitir que esto de la bandera de UK que explicáis me hace ojitos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
Dibujito (23-01-2010)