Cita:
Originalmente publicado por Marconcio
Varios frentes abiertos:
Hombre, está claro que tienes el regulador del alternador algo perjudicado. Yo le meteria mano al alternador. Igual esto te sirve de orientación: http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm
En todo caso, habría que cambiar el regulador (o mandar que te lo cambiaran).
Eso por un lado. En el otro frente: la bateria daban 1,45 V  Esa es irrecuperable ¿no?
La otra bateria (la de 95 Ah) estaba totalmente desconectada? conectada al cargador de 220? No me termina de quedar claro.
|
Voy, gracias Marconcio por tu pronta respuesta.
Alternador. Para el final, llamaré a un pofesional, lo que me j*** es que es nuevo, no se si os acordáis de que es lo mismo que me pasó este verano, en Julio, y tras tratar de cambiarlo por uno de desguace puse el 'oficial de Volvo Penta a 370 leuros más mano de obra y eso a precio de amigos.
La batería de 70A (en adelante BAT1) que daba 1.45 v es la que era la principal del barco, también cambiada cuando el problema de julio, pero que me dejé un mes conectada y sin aparecer, y se la chuparon supongo los pilotos de leds de distintos equipos o la bomba de agua dulce. Siempre la dajaba desconectada pero ese día se me olvídó.
Compré una nueva, la BAT2 de 95A y aquí estaba sin estrenar, ayer le hice un puente de la BAT1 a la BAT2 con unas pinzas de la 2 y arrancó el motor a la primera, los dejé unos minutos y luego solté las pinzas de BAT2.
El ruido del motor hizo en ese momento como un cambio de frecuencia, a más digamos, ligera, como si se le quitara un esfuerzo.
Tenía el tester a mano, lo pongo en BAT1 (la mala) y da 17v, arrancado. Me mosqueo, pues estaba viviendo un momento 'deja vu'. Y me atacan las fiebres de la úlcera.
Subo un poco de revoluciones el motor y da hasta 19.2v, y ya, clamo a Electros, dios de las chispas que 'qué le he hecho'. Solo soy un humilde topógrafó que se ha metido a ordenar electrones a bordo, si, pero no se si merece otra compra de alternador por este pecado.
En fin, paro el motor y me meto a trastear all PC, pues ya no se ni que hacer.
Ayer y hoy he seguido tirando cable y soldando terminales sin tocar nada más. En este momento los 12v del barco funcionan con un bypass de la BAT2 y aquí estamos.
Quería hoy inaugurar la 2ª batería, cosa que quería que estuviera hoy hacia la una, para con mi obra acabada tomarme una cervecita con los pies en el banco de la bañera.
Pues no

, me voy pensando, porque ha vuelto a pasar, y lo mejor, quien me dice que fusible se pone para evitarla sobre carga de votios.
MI

NO

COMPRENDER