Discusión: fondeo perpetuo
Ver mensaje
Antiguo 24-01-2010, 11:19
foner68 foner68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Yo he tenido mi 34 en un muerto durante más de 2 años, solicite permiso a costas pero no me lo concedieron. Esa solicitud se entrega con un proyecto del muerto, y después de pagar las correspondientes tasas por la solicitud (creo que fueron unos 85 euros), pasa por Costas, por la Conselleria correspondiente y por el ayuntamiento. Total que despues de hacer la cosas "bien" me dijeron que no, porque era una zona muy transitada, pero también hay que decir que en la bocana de este puerto siempre unos 15 barcos fondeados permanentemente, sobre todo en verano.
Un amigo que esta en costas me dijo que aunque me hubieran dicho que no, que lo hiciera porque no se dedican a investigar si fondeas o de quien es el muerto. Y asi lo hice, bloque de hormigon de 1,20 x 1,20 x 0,80 creo que son unos 3.000 kilos. Y he tenido el barco mas de 2 años (ahora he podido alquilar un amarre en el Nautico de Palma). Seguro ??? si, revisando cadena y grilletes a menudo, no hay problema. Mi barco aguanto un pequeño tornado en el 2006 entró por ahi, se rompio una cornamusa, pero aguanto. Tambien lo he visto con vientos de 50 nudos, pero es un sin vivir !!! Cuando habia previsión de viento fuerte intentaba llevarlo al Nautico de Palma pero hubo veces que no pude, y solo me quedaba esperar que aguantara. Ya se sabe como son las ponentadas en Mallorca. Sigo teniendo el muerto vacio, por si tuviera que llevar el barco otra vez, ademas de que no creo que pueda sacar un bloque de hormigon de unos 3,000 kilos, jejeje.

Saludos
Citar y responder