Ver mensaje
Antiguo 24-01-2010, 14:50
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Reviviendo un British Seagull ¿es legal?

Gracias a todos por las respuestas.

Respecto a los que me indicábais:

- Mi neumática es de eslora <2,5 metros (220, concretamente), por lo que efectivamente no aplica su matriculación. La he rotulado con "Aux de Nara", y "palante".

- del motor no tengo factura. Lo compró mi padre cuando yo era un mozalbete, de lo cual hace más de 25 años. Es improbable que consiga encontrar dicha factura. De todos modos, ya será mala suerte que en una recódita calita me vayan a pedir la documentación ... aunque todo puede ser.

- la hélice sí debe ser la original. El motor lo compramos de primera mano en un distribuidor British Seagull (ahora ya no hay distribuidores, porque estos motores se dejaron de fabricar). Lo que es cierto es que de este tipo de motores se fabricaron muchas series. Por el número de serie (que empieza por EFPC) sé que el mío es el modelo Forty Plus, fabricado entre 1979 y 1989. Los British Seagull más antiguos tenían el depósito negro y creo que las hélices multipala que indicais. El mío es algo más moderno, y ya le corresponde este tipo de hélice de mayor empuje.

Y ahora una pregunta:

He visto que el chorrito de agua de refrigeración es justito, vamos, que no sale con la fuerza que debiera y más parece un hilillo que un chorro. Eso supongo que indica que el circuito de refrigeración está obturado. He probado a inyectar agua a presión con una manguera (bueno, en realidad con la ducha de casa, a la que he aplicado un adaptador ... con la consiguiente segunda inundación del piso ... esto me cuesta el divorcio ...). Ha mejorado pero no lo suficiente.

¿conoceis algún producto o truco para intentar mejorar este flujo?

Gracias y cervecitas

LDN