Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Pero con olas el asunto es muy diferente. Cuando el barco está medio a flote, medio varado, cada ola que llega te hace subir un poco y luego golpear contra el suelo de arena. En principio se puede pensar que al ser arena no hay problema. Pero es igual de malo que si fueran rocas; terminan por reventar el casco por debajo y meter la orza o la quilla en el salón. El barco no está diseñado para soportar un golpeteo como dejándolo caer sobre su orza/quilla, aunque parte esté medio a flote.
En una foto, se ve la obra muerta en buen estado de conservación, pero con el barco hundido. Lo más probable es que se haya reventado por debajo, con la consiguiente inundación.
Si alguna vez os veis en una tesitura similar, mi consejo es que llaméis a una grua y os ayude a poner el barco a flote (aunque haya que transportarlo en un camión y botarlo luego en puerto).
Saludos. 
|
Buen diagnóstico.
Parece que el barco era de tablero contrachapado y, según afirma el ingeniero, estaba "podre" y sin mantenimiento ninguno. Un par de hostias contra el fondo y...¡listo!
Al menos así la tripulación no ha sufrido daños, pues también se podría haber desfondado con mal tiempo de proa y ya no digamos chocando con algún objeto.
Si hubiera estado en buenas condiciones, con la maniobra que apunta Greisa lo hubieran podido sacar. Es posible que en la primera embarrancada ya quedase listo de papeles y por eso no intentaron nada.
Requiescat in pace.
