Ver mensaje
Antiguo 24-01-2010, 17:02
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Agarralo y correeeeeeeee!!

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Luisinho, has comentado que llevas una neumatica de 2.40 y una auxiliar, me pregunto como las llevas y como te lo haces para hincharlas, o que barco llevas , porque yo tengo un Astraea 235, de 6.5m. y me veo negro para llevar una neumatica de esa medida (esque tengo una de la misma medida) y ya no te digo nada cuando la tengo que hinchar.
Si algun cofrade sabe algun truco para poder hinchar la neumatica en un barquito se agradecerian mucho las aportaciones.
Salud y buenos vientos.
Hola Tabala, mi barco es un CNSO Lotus 26, la neumatica es de 2,40 y la he inchado con el inchador que viene de fábrica, la verdad es que no me resultó muy complicado, incluso el hinchador tiene un sistema de conexión para sacar el aire de la neumatica para guardarla en una bolsa.-
Ahora bien, desde el mastil hasta el balcon de proa hay mas o menos 3,50 metros, la put**da es que cuando lo llevo hinchado cubre la entrada de luz del portilo del camarote de proa pero no llega a cubrir el acceso al pozo del ancla.-
El motor, yamaha 4 cv lo llevo en un soporte en popa (como casi todo el mundo) y para subir y bajarlo del barco sin esfuerzo uso la driza de la mayor.-
Por último te comento que solo la llevo hinchada y a bordo cuando navego en alguna singladura respetable, sino la llevo con un cabo amarrada a popa.-
Ahora mismo la tengo guardada en su bolsa y en mi casa pues las salidas que hacemos en invierno son como las de hoy, totalmente domingueras, salimos por la mañana, comemos navegando y sobre las tres o cuatro de la tarde, a puerto.-
Tambien se que hay unos compresores pequeños que venden en casas de repuestos de coches y que funcionan con enchufe de mechero, es decir 12 v, son similares a los de los colchones inflables restform.- Espero haber sido de ayuda, si puedo colgar fotos de este verano con la neumatica en cubierta lo hare para que te hagas una idea.
Citar y responder