Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
 ¿Y "pal" ocho de Febrero, que?.
¿Se sabe si van a salir a navegar? (porque pruebas si que están haciendo).
Saludos.
|
Todo depende de si la Jueza decide antes del 8 de febrero.
Y yo creo que lo va a hacer.
Y que dirá que las velas de Alinghi son americanas.

Y entonces no hay regata el 8 de febrero.
Simplemente imposible. Sólo habría un barco, el USA 17.
Si los suizos no se bajan del burro, llegará el día 8 de febrero, y el USA 17 dará una vuelta en solitario al recorrido de la regata.
La regata estará organizada por la SNG (es su obligación), o por quien la Jueza haya designado (la ISAF).
Otra vueltita el 10.
Y se acabó.
La SNG le tendrá que dar la Copa a Ellison.
Como ya sabéis, no veo que Bertarelli sea capaz de enfrentarse a la realidad y llegar a un acuerdo. Prefiere el papel de "mártir ante la Corte de NY".
Pero veo una posibilidad de llegar a ver una AC 33 con dos barcos:
1. - La jueza amenaza al representante de la SNG con meterlo directamente en la cárcel, por haber desobedecido a una orden directa: aclarar todos los puntos dudosos con el Jury de la ISAF, y presentar un Aviso de regatas válido antes del 8 del febrero, cosa que no han cumplido.

De hecho, ya han cometido el delito: "comptent of Court", "desprecio de la Corte". Sólo falta que la Jueza se lo haga pagar, y los va a tener delante.

Y no es Bertarelli quien va a estar ante la Jueza, sino la SNG.
2. - La jueza ofrece a la SNG "olvidarse" de ese delito ya cometido, a cambio de firmar el acuerdo de Singapur (o lo que digan ahora los americanos).

Si firman ese acuerdo, se pasa de las reglas del Default Match (cuyo comité de protestas es la Jueza, a la que es peligroso desobedecer), a las reglas del Mutual Consent, donde los dos contendientes se ponen de acuerdo como quieran.

Ya mencioné esta posibilidad hace días.
3. - El representante de la SNG no tiene más remedio que firmar, porque si no... ¡se va a la cárcel!
Y no se va a la cárcel por "equivocarse en unas reglas deportivas", se va a la cárcel por "despreciar a la Corte de NY". Delito cuya pena es la cárcel.
4. - El angustiado y aliviado representante de la SNG, que es la que tiene que poner las reglas y organizar la regata, firma, vuelve a Ginebra (o a Valencia) y le suplica a Ernesto:
- Perdón! Perdón!

Es que me iban a meter en la cárcel... ¡con unos negros e hispanos terribles! ... Y, además... ¡De todas maneras nos iban a quitar la organización de la regata! Por habernos demostrado incapaces de organizarla... Y luego, nos hubiera caído encima la Exclusión de todo el Club de las regatas de la ISAF (o sea... de ¡TODAS!) ... O sea que... ¡era inútil resistirse! ... ¡Inútil!... ¡Inútil!... ¡Totalmente INÚTIL! ... Y... ¡He TENIDO que firmar!
Y el rey Ernesto, que es bueno, le dice:
- Tranquilo, puedes ir en paz. ¡Yo te perdono! Te entiendo... Yo me habría negado, y... ¡Habría ido al martirio sin pestañear!... Pero entiendo que no todo el mundo es capaz de inmolarse en el altar del Gran Proyecto que salvará a la Vela Mundial... ¡Yo lo estoy construyendo con mi sangre!... ¡Luchando contra la ceguera de esos jueces anticuados!... ¡Luchando incluso contra la voluntad de los muertos!... Pero entiendo que no puedo pedir eso a todo el mundo... Tranquilo, ¡puedes ir en paz!
Lo que pueda pasar después con Alinghi y Ernesto es un misterio que mi bola de cristal aún no me ha revelado...
Pero esto abriría una posibilidad de poder ver las regatas de la AC 33 con más de un barco.
Pero no sería el 8 de febrero, porque Alinghi no tiene velas.