Discusión: Varada de vela ligera
Ver mensaje
Antiguo 24-01-2010, 22:49
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Yo acabo de matricular un Pastinaca, ayer recibí los papeles. En concreto, su fecha de matriculación es de diciembre de 2009, los trámites comenzaron en agosto de 2007.

He pasado por varias Capitanías, he molestado al astillero, al vendedor, he gastado pasta con un distribuidor de Mercury y con el importador, finalmente, hace un año, contraté los servicios de una gestoria, más pasta, más molestias al astillero y al vendedor, más faxes, más llamadas. Hoy esta finalmente matriculado, no sé si habrá tenido algo que ver mi paisano Pepiño . Desde luego con "la maleni" estaba todo mucho más negro, nadie tenía ni puta idea de nada, vamos!, como ella.

Yo compré en 2007, año en que se aprobó y entró en vigor la nueva Ley que obligaba a matricular cualquier embarcación con más de 2.50 mtros de eslora, pagué la novatada de no estar al día con la legislación, pensé que no era más que un vela ligera... así me fue, ¡que calvario!. No vuelvo a comprar ningún barco sin matricular ni ningún motor sin sus papeles en Capitanía.

Lo que hablas de federarte, no te vale. Según la Ley, solo podrias utilizar tu Pastinaca (sin matricular) estando federado y exclusivamente durante una regata ó entrenamientos O FI CI A LES.

Tienes un problema amigo, ponte en manos de una buena gestoría ó junto con los papeles que tengas lleva 1/2 docena de jamones a Capitanía.

Suerte!

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pipón
roque_del_este (25-01-2010)