Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe
Que pasada  vagamundo, con la rabia que me dio primero lijar y despues pintar con Velox mi Gori.
Yo quiero de esos productos misteriosos tuyos para la proxima varada de esta primavera, donde los puedo encontrar?
|
Pues el Propspeed lo comercializa para Iberia un gallego:
www.propspeed.es
Aunque no se a que precio, por lo que si te sale más a cuenta puedes comprarlo por correo en West Marine.
La grasa de Total es la "Ceran AD Plus". Yo la compro directamente a la planta de Madrid por medio de mi empresa, por lo que desconozco como comprarla con carácter privado, tal vez haciendo una consulta por la web de Total te sepan decir donde encontrarla al por menor.
De estos dos productos te puedo decir que el propspeed ya lo tengo demostrado que trabaja de coña, tanto para hélices como para cualquier otro metal, ya sea en movimiento rápido como estático.
La grasa es una prueba que estoy haciendo y no tendré conclusiones hasta dentro de unos meses, aunque a priori parece realmente efectiva para trabajar bajo el agua salada, de hecho se diseñó para ello.
Lo de la hélice está en pruebas también pero los test que se han hecho en hélices sumergidas y estáticas en aguas catalanas durante 17 meses dan un resultado buenísimo: tan solo una fina y débil capa de limo que con el girar de las palas debería desaparecer.
De momento no se comercializa (posiblemente a partir de semana santa o mayo) porque está en fase de evaluación de costes (mi barco forma parte de esa evaluación), pero te puedo anticipar que no será mucho más caro que un bote de Velox. El inconveniente es que se les ha de entregar la hélice desmontada para que puedan aplicarle este recubrimiento técnico.
Evidentemente será más económico para una hélice fija y más costoso para una orientable o plegable por lo que la manipulación de montaje y desmontaje pueda suponer.
Pues esto es todo de momento. Cuando haya más de que informar, informaré.
Salud!