Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos a todos y unas rondas. Aunque comparto el fondo del mensaje y así me he pronunciado en repetidas ocasiones sobre la absurda transferencia de competencias en este caso, si que creo que es importante matizar algo el mismo.
Es verdad lo de las diferencias pero tampoco calificaría los examenes de diametralmente diferentes o que no sirven los libros publicados.
Si tomamos por ejemplo CY, los examenes de Navegación son bastante similares, en algunas CCAA son más laboriosos o ponen mayor enfasis en un apartado concreto pero usando los libros de los Cofardes Lealtad o Tropelio más una buena dosis de ejercicios sería más que suficiente.
En TB pues más de lo mismo...
De todas formas creo que cualquier persona que le dedique algo de tiempo al estudio del titulo en cuestión debería ser capaz de sacarlo independientemente de la CCAA que se presente.
Ahora bien coincido que no esta de más adaptar el estudio a la zona que te presentes.
Curiosamente un examinador de la DGMM me comentaba que desde que se ha producido esta transferencia de competencias son precisamente los examenes de la DGMM los que mayor demanda habian experientado. Saludos. Coronadobx
|
Estoy de acuerdo en casi todo, menos en " la absurda transferencia de competencias en este caso ".
Precisamente de eso se trata, de transferir las competencias y acercarlas a los ciudadanos.
Esto solo es el principio, se seguiran transfiriendo espacios de decision como funciona en los principales paises (Langs en Alemania, Estados en USA), por poner algunos ejemplos.
Un abrazo.
Tomate unas copas conmigo

, piensa, analiza y veras como tengo razon. Por otra parte este es, afortunadamente, el futuro. El pasado si era lo otro.