Cita:
Originalmente publicado por lekeimar
yo e tenido barco de madera. lo pele entero y le iva a dar pintura epoxi de esa y m dijeron q ni se m ocurriria q la madera tenia q repirar q sino se pudre.ante la duda pinte con pintura normal.yo no tengo ni idea.ademas tu hablas de tablero fenolico.q no es lo mismo yo de ti al q te vende la pintura pidele asesoramiento.y asi no la lias
|

Dar epoxi a un casco entero y usado no es una buena decisión, no, para mi tampoco, a menos que pudieras secarlo y limpiarlo muy bién por dentro y por fuera y sustituir el calafateado por unas cuñas longitudinales que se encolarían en la junta y luego cepillarían y lijarían.
Estamos hablando de vaciar completamente el barco, quitarle el calafateado, decaparlo bien por dentro y por fuera y tenerlo unos meses en un sitio muy seco y con muchísima ventilación hasta que la madera llegue al grado de humedad en el que se puede usar epoxi. Es un pifostio pero no imposible, sobre todo en barcos pequeños clásicos etc
Obviamente tienes que tener muy buenas razones para organizar éste lío, pero es cierto que si al epoxi le dejas una vía de entrada de agua, la madera se pudrirá dentro.

!
Los tableros marinos lo son por la calidad de la madera de las láminas que lo forman, pero sobre todo por la calidad de la cola que las une que son fenólicas, de ahi que le llamen así. Si está bien seco acepta el epoxi muy bien.
Shipshape & Bristol fashion!