en una sociedad es
imperioso basarse en probabilidades porque lo contrario nos impediría convivir. la probabilidad de que esa navegante navegue en solitario es mayor a que no lo haga, por tanto no hay razón para actuar de oficio
por ejemplo, se me estropea la lavadora y llamo al técnico que viene al día siguiente:
técnico: hola, vengo del servicio técnico
cliente: tiene usted algún documento que acredite que lo que dice es verdad
técnico: soy pepe x y vengo del servicio técnico, usted nos llamó ayer, aquí tengo una tarjeta
cliente: me puede enseñar el dni, igual se llama usted de otra manera y esa tarjeta no es suya
técnico: vamos a ver, tenga el dni...
cliente: y cómo sé que realmente es usted técnico en lavadoras
técnico: pero si ha sido usted quién me ha llamado
cliente: sí, pero deseo que me muestre su título de formación profesional, puede que usted sea criador de caracoles
técnico:

cliente: si no me entrega esos documentos no puedo saber quién es realmente y no le dejaré pasar
técnico: mire.... que le arregle la lavadora su....aquí tiene la factura del desplazamiento
cliente: me puede usted demostrar que realmente viene de donde dice y que la empresa está allí
técnico:

pues así no hay quien viva. lo más probable es que ese señor sea técnico de lavadoras y en tanto que es así lo asumimos sin pedir pruebas por el bien de la comunidad (aunque a veces no de nuestro bolsillo, jejejejeje)
en el caso de jessica se busca información que confirme unas determinadas preconcepciones y eso, para mí, no es motivo suficiente para actuar de oficio. el principio de convivencia en sociedad exige un alto grado de buena fe basada en la probabilidad y en la experiencia. ¿cuántos navegantes en solitario conocemos que lo hayan hecho público y que en realida fueran acompañados? Yo sólo conozco 1 caso entre 100