Ver mensaje
Antiguo 25-01-2010, 12:53
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta al mundo de una niña

en una sociedad es imperioso basarse en probabilidades porque lo contrario nos impediría convivir. la probabilidad de que esa navegante navegue en solitario es mayor a que no lo haga, por tanto no hay razón para actuar de oficio

por ejemplo, se me estropea la lavadora y llamo al técnico que viene al día siguiente:

técnico: hola, vengo del servicio técnico
cliente: tiene usted algún documento que acredite que lo que dice es verdad
técnico: soy pepe x y vengo del servicio técnico, usted nos llamó ayer, aquí tengo una tarjeta
cliente: me puede enseñar el dni, igual se llama usted de otra manera y esa tarjeta no es suya
técnico: vamos a ver, tenga el dni...
cliente: y cómo sé que realmente es usted técnico en lavadoras
técnico: pero si ha sido usted quién me ha llamado
cliente: sí, pero deseo que me muestre su título de formación profesional, puede que usted sea criador de caracoles
técnico:
cliente: si no me entrega esos documentos no puedo saber quién es realmente y no le dejaré pasar
técnico: mire.... que le arregle la lavadora su....aquí tiene la factura del desplazamiento
cliente: me puede usted demostrar que realmente viene de donde dice y que la empresa está allí
técnico:

pues así no hay quien viva. lo más probable es que ese señor sea técnico de lavadoras y en tanto que es así lo asumimos sin pedir pruebas por el bien de la comunidad (aunque a veces no de nuestro bolsillo, jejejejeje)

en el caso de jessica se busca información que confirme unas determinadas preconcepciones y eso, para mí, no es motivo suficiente para actuar de oficio. el principio de convivencia en sociedad exige un alto grado de buena fe basada en la probabilidad y en la experiencia. ¿cuántos navegantes en solitario conocemos que lo hayan hecho público y que en realida fueran acompañados? Yo sólo conozco 1 caso entre 100

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder