Cita:
Originalmente publicado por rom
Tu crees?
Incluso en ese supuesto de "si hipotéticamente el barco estubiera amarrado la mayor parte del año, pero lo queremos tener listo para zarpar en cualquier momento", a mi me parece que el mantenimiento de una motora es superior a la de un velero.
El desgaste y puesta a punto de sus sofisticados motores (por no hablar de temas hidraulicos, como los flaps, colas de transmisión y otras "sutiliezas" que algunos llevan ...) es mayor que los sencillos motores que acostumbran a llevar los veleros.
Y si el motor es de gasolina ya ni te cuento.
Un velero si sabes que no vas a salir en mucho tiempo, basta con recoger y guardar bien las velas. Y la jarcia no tiene porque sufrir ningún desgaste extraordinario estando bien amarrado.

|
Pues si Rom, me lo creo de todo corazón. Solo basta ver en los pantalanes quienes están "Liados" todo el día, cuando no con una escota, con un winche o la vela que se ha pinchado en una cruceta, reparando los dichosos tinteros o subidos al mástil pasando no sé que cable.
Es cierto que los traperos sois mas dados al "Me lo hago yo" en comparación con los petroleros, pero posiblemente nosotros nos dedicamos más a sacar lustre a los cristales que no al propio autobricolage.
A la espera de tu segura respuesta, unas birras a la salud de los dos colectivos!!
Petroleramente tuyo.
Odin