Cita:
Originalmente publicado por riskfactor
Piénsate dos veces lo del acero. La fibra es una alternativa real y válida. Piénsate la eslora. 40 pies está muy bien pero seguro encuentras uno de 35 pies donde estés muy cómodo también y el ahorro puede ser muy muy considerable.
No compres un barco que no tenga bandera Española, y si lo haces, solo si es de producción en serie con marcaje CE (es decir, reciente). Abanderarlo será un dolor de cabeza terrible.
Por 40 a 50 mil ahora mismo encontrarás barcos abanderados en España bastante majos, si flexibilizas un poco tu postura.

|
Gracias a tod@s otra vez x los consejos y una ronda de aguardiente cubano para tod@s, k hace mucho k no invito

.
Y weno, si es de 35 pies en vez de 40 tampoco pasa nada, mas de 40 no lo quiero por las complicaciones economicas k m supondria.
No tengo ni idea de esto del cambio de bandera, es muy dificil? No vale la pena? Es más facil conseguir la nacionalidad francesa?

Mierda burocratismos inecesarios... despues se llenan la boca con Europa! K se tendria k hacer para cambiar de bandera, haber si alguien m lo explica mejor.
Seguire tu consejo, gracias. Yo solo entiendo un poco, y mi experiencia es casi nula, solo teorica... lo que se es ke me gusta muchisimo.
Y respeto al material: estoy hecho un lio... cada persona me dicen cosas diferentes y no se a kien hacerle caso:
Ok, el acero necesita de más cuidados, pero es mas resistente y esto me da mucha más tranquilidad para emprender viajes y es de más facil reparacion, no?
La fibra no tiene mucha capacidad plastica, lo cual si te dan un golpe fuerte directamente se raja... y esto me da cosa. El acero tiene mucha más capacidad plastica, y esto m da más tranquilidad. Seguramente la fibra tenga más capacidad elastica, pero casi ni se debe notar...
Pero nuce, soy novato... La fibra resiste bastante? Se pueden hacer grandes viajes sin ningun problema incluso travesar el oceano? K pasa si se raja en mitad del oceano?
Explicam un poco mejor el porque de la fibra

.
Salut!