Pienso que todas estas normas deben afectar mas a los que cobran por hacer regatas y el barco no es suyo, añado que es una actividad que no me gusta y que no se sus reglas por lo que soy un neofito, pero escribo esto porque en el puerto donde estoy, se han separado unos cuantos barcos de los asiduos a las regatas por haber quien por tener derecho ha abordado a otro participante, pero no es cuestion de uno solo, sino que han habido tres al grito de te apartas o te aparto,(palabras usadas en la reunion del club), no entiendo este proceder de personas que se conocen, que comparten comida o reunion y que despues abordan, tan importante es ganar una posicion? o no perderla? es tan importante la recompensa del triunfo?
Yo creia que se reunian para compartir una aficion y despues, entre risas, comentar la jugada, se que en las profesionales van a deguello por los incentivos que pueden haber, pero en aficionados?? es correcto usar esas maneras?
Disculpar si puedo molestar por este escrito

por supuesto no es mi intencion, solo intento entender desde el punto de vista del que sabe, en especial JM
SALUT