Cita:
Originalmente publicado por Atnem
NEFTA, lo que comentas es una rémora que llevan pegadas las regatas. Entiendo que desde fuera, la cosa puede parecer una guerra con unas reglas complicadísimas, pero en realidad, la "guerra" la montan ciertos individuos que, montarían igual la guerra estuviesen en el deporte que estuviesen.
Es facil acudir aquí al símil de lo que ocurre en el fútbol (espectáculo para el cual ya declaro no tener ninguna simpatía). Supongo que a nadie le extrañará que un "señor", a lo mejor de alto estatus social e incluso intelectual, bendito padre de familia, se ponga a vociferar mentando a la madre de un jugador o del árbitro, o hasta incluso amenazándole de muerte...: ¿y?.
He participado en bastantes cientos de regatas, y por suerte, recuerdo muy muy poquitas veces en las que ha habido un abordaje y sin consecuencias. Tampoco es normal lo que dices de estos individuos que tienen esa actitud chulesca. Otra cosa, que no hay que confundir, es que en un momento dado tengas que imponer tu derecho pegándole un grito (que no un insulto) a otro barco.
Pero ten por cierto que esos individuos que comentas, el día que dejen los barcos por las carreras de caracoles, seguirán con sus criticables actitudes.
Un saludo.
|
Comparto el comentario totalmente...
De todas maneras añado... ya sé que es imposible, pero no le irian mal a "nuestras" regatas que hubieran "arbitros" ("empires", en el argot... perdonad el anglicismo) siguiendo a las flotas, o por lo menos plantados en las boyas... porque mala fe no abunda, pero fair play tampoco