Ver mensaje
  #17  
Antiguo 11-05-2007, 12:44
Avatar de MCA
MCA
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cosas vistas en una mañana en la feria de Palma

Pues, después de tanta crítica leída, voy a salir en defensa de nuestra querida feria náutica

El salón Náutico Internacional de Palma, es un salón diferente. Diferente porque es a flote y al aire libre, donde reside su espíritu y posible apariencia de menor tamaño.

Y aunque es mucho más modesto que el de Barcelona (también es cierto que el de Barcelona es pequeñito al lado de los grandes y enormes SALONES que hay por Europa ); en Palma exponen más de 350 embarcaciones a flote, más otras expuestas a seco, en más 20.000 metros cuadrados de exposición en tierra.

350 unidades, que de estar expuestas a seco en tierra, darían lugar a una exposición de más de 70.000 metros cuadrados (entre los stands, los infinitos pasillos que cansan un güevo, etc). Lo que ocurre es que vistas todas a flote, impresionan menos, no vemos los detalles de sus carenas, y DA LA IMPRESIÓN DE ESTAR PASEANDO POR UNA MARINA O PUERTO DEPORTIVO, en vez de por una feria náutica.

Pero se ven barcos, uno pegatido al otro (como estarán en los puertos) en vez de carteles con el nombre de la marca y floreros en las esquinas de cada pasillo o stand. Lucen menos, pero se ven como se verán tristemente gran parte de su vida, atracados en un pantalán (porque a los aficionados nos falta tiempo y dinero para disfrutarlos más).

Además, la feria lo tiene casi imposible para crecer, por su ubicación.

Pero para el que quiere comprar un barco, es más útil, porque ve realmente el barco en su medio, e incluso si está a punto de cerrar la compra puede probarlo.

Pero lo más importante, es que es un termómetro de cómo va la pretemporada, y las ventas en los diferentes segmentos de tipos de barcos en la zona de la costa mediterránea española, al ser un salón en las puertas de la temporada alta.

Cada vez se ven más motoras de gran tamaño (30,35 incluso 37 metros de eslora.

Y este año, por el casi nulo esfuerzo hecho, parece que veleros nuevos se deben estar vendiendo muy poquitos. Las marcas reservan unas plazas de atraque para exponer, pero es casi en las proximidades de la inauguración cuando deciden que exponen en función de cómo está yendo la cosa y sus previsiones.

Aunque siempre ha sido un salón escasillo en cuanto a veleros. Pero hay estaban a flote: BENETAU, JEANNEAU, DUFOUR, ELAN, ISLAND PACKED, NORTH WIND, HUNTER, HANSE, GRAN SOLEIL, SOLARIS, JONGERT, DEHLER, BAVARIA, CONTEST, UNOS CUANTOS CATAMARANES, y algunas marcas más que me olvido.

Por tanto, yo creo que definirlo como patético es pasarse cuatro pueblos. Eso sí, es más modesto que el Barcelona. Pero, al menos, en cantidad de unidades expuestas, aún es más grande que el de Madrid.

Igual estaría bien una feria de mayor tamaño, si logran sitio para hacerla crecer, pero tal como esta ahora, tiene un tamaño muy cómodo para visitarse.

Citar y responder