Discusión: Travesías Flotilla Algarve. Verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2010, 23:53
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Danilo, el 3 de Abril es Sábado de Semana Santa, si todo va bien yo estaré de regata, creo que otra fecha que no sea en Vacaciones sería más fácil para quedar todos.

Respecto a la estapa de Sagres he visto que hay un espigón para proteger de levante, habrá una milla de spech a los vientos de Norte, que me imagno originan una ola incómoda. Existen unos pantalanes de hormigón (no flotantes) donde amarran pequeñas embarcaciones, el calado debe se mínimo con marea baja. Buscaré información de este fondeo, pero me surgen las siguientes dudas:

1- No parece un fondeadero suficientemente protegido como para irse a ver la puesta de sol o a cenar perdiendo de vista los barcos, salvo que sea un día muy tranquilo.

2- Si no me equivoco en esta zona tiene que pegar con fuerza el viento de Norte, un garreo supondría irse contra la escollera.

3- Hay que pensar que el plan previsto debería ser replanteado, yo me ofrezco voluntario a vigilar fondeo y no ir a la puesta de sol, creo que algunos de nosotros deberíamos sacrificar esta bonita excursión para que los que vayan puedan ir tranquilos y en caso de haber viento Norte yo desistiría de la excursión.

Seguiré investigando Sagres... y buscaré publicaciones y derroteros de la zona
Otra opción siguiendo tu recomendación es pasar noche en Lagos y desde allí en bus (de alquiler o línea si procediera), darnos el homenaje con puesta de sol incluida y volver a dormir hechos uno "ceporros" a nuestros barcos amarrados y bien amarrados
Citar y responder