Discusión: Cambios en el RRV
Ver mensaje
Antiguo 26-01-2010, 02:44
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Este es un tema que me interesa bastante.

Soy de la opinon que las reglas en los juegos y competiciones estan para cumplirlas. En cuanto a lo que explica Taranta sobre el listillo de turno, para mi el problema es del comité, la primera vez que entra en cuña se le penaliza como marcan las reglas, no sé cual será la penalizacion, pero seguro que habrá alguna como en los fuera linea. Si a la siguiente regata reincide es tan facil como no volver a admitirlo en la proxima, vamos creo yo. El problema creo que está en que no sé aplica el reglamento a rajatabla, a veces sabe mal penalizar a un amigo por cualquier razon pero hay que pensar que al no penalizar al infractor penalizar al que no ha cometido ninguna infraccion y ante esa tesitura me parece que la opcion es clara. De todas las regatas en que he participado, solo en dos he visto penalizar a algún barco y en las dos por fuera linea.

Lo que ocurre es que a mi modo de ver las reglas no resultan demasiado faciles de entender para los profanos como yo, y mucho menos de un dia para otro, posiciones seguras a sotavento, compromisos a determinada distancia un tanto dificil de determinar, etc. Aun no sé apartir de cuantos grados con respecto a qué (supongo que la linea de salida) se puede considerar entrar en cuña. En este aspecto me gustaría dar la enhorabuena al club de Premia por el trabajo que se está haciendo con la vela de crucero que empezó como muy muy muy amateur y ya se empiezan a ver sus frutos.

Lo que me fastidia es que siempre suelen ser los listillos los que se aprovechan del; ostras no me he dado cuenta, perdona, a los pobres que se han metido en un berengenal sin mala fe ya se les ve en la cara de circunstancias y de estar pasandolo realmente mal.

Mención aparte merece todo el tema de ratings, el lado oscuro de las regatas sin duda, mas que las reglas, pero aun no se ha inventado nada mejor para los barcos de crucero.

Si algún día poseo un barco creo que me haría gracia participar en algunas regatas, pero como seguro que no entenderé de preferencias ni nada de eso regateare contra mi mismo a hacerlo cada día mejor, ya me llegará el día de disputar un sitio en la linea de salida o en una boya (si las llego a ver, claro).

De momento disfruto y aprendo de un patron que sabe un poco de eso de las regatas (suena a peloteo pero es lo que pienso).
Citar y responder