Ver mensaje
Antiguo 26-01-2010, 08:13
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio normativa titulaciones nauticas

Yo, conociendo España y a los españoles, 'Notitulos+seguros', NO me parece una buena idea. Primero habría que cambiar el esquema mental de nuevorriquismoporqueyolovalgo de los españoles.

No quiero que mi mujer e hijos en manos de un abogado, le saquen la máxima pasta a un 'constructor recién llegado a la Sunseeker 53' tras mi fallecimiento. Es que conozco ya a muchos recién bajados de la 'retroexcavadora' al campo de golf y club náutico.

Vivo en la carretera y es un tema que tengo claro, penas máximas de prisión a los asesinos al volante a más de 140 km/h, u 80 si es en obra. He perdido ya a varios amigos/as en obras y casi yo mismo.
Y no me vale un '¡uy! pagará mi seguro'.

Pondría incluso pruebas de reciclaje periódicas de renovación/degradación de título.

Por cierto, el título de mayor grado debería ser el que habilite para navegar en la zona más próxima a la costa, la más congestionada ¿no?. Los titulados de menor grado, a bordo de mega yate serían sacados de puerto a mar abierto por remolque profesional obligatorio. Para pasar de grado y aumentar eslora/potencia, examen práctico.

Repito (lo dije en otro hilo):
'Esto es una película de cine español, tanto caracoles, caracoles'

Me hace gracia mi título, dice 'Habilitado vela', para qué?, si ya el PY lo permite, y jamás me preguntaron como se trimaban, lo sabía ya yo. Sin embargo no se ni por donde empezar con la Sunseeker 52' de 2000cv.

-Menos teoría y más práctica-