Yo sólo pregunto una cosa... ¿dónde ponemos el límite? Es decir, por qué a 65 millas de la costa corro mucho más peligro que a 60?
Por otra parte, creo que la exigencia de material de seguridad es excesiva, y máxime teniendo en cuenta la existencia de las dobles homologaciones que restringe por completo la libre competencia y encarece artificialmente los equipos.
No entiendo por qué a menos de 12 millas de la costa no hace falta una balsa salvavidas y a 12'1 sí, no entiendo por qué no se pueden alquilar balsas para la temporada como se hace en otros países, no entiendo por qué no se aceptan los chalecos hinchables (manuales o automáticos) y te obligan a llevar los de toda la vida (incómodos para llevar puestos mientas se navega y que suelen acabar metidos en el pañol de más difícil acceso de todo el barco), no entiendo el invento de los walkies SOLAS (fijo que cuando lo necesitas la batería sellada está agotada), no entiendo la exigencia de GPS si se supone que sabemos usar cartas, no entiendo nada... así de sencillo...
Si por fin consigo comprarme un barco, ya me encargaré de equiparlo, y os garantizo que soy el primero que aunque haga navegación costera llevaré una balsa... simplemente porque si tengo que abandonar el barco a 6 millas de la costa en invierno, no creo que aguante vivo hasta que me rescaten en un agua tan fría, y que tendré líneas de vida, y arneses, y chalecos automáticos, etc... pero no porque sea obligatorio, sino porque no soy un inconsciente.
Me niego a que una balsa que en otro país cuesta 1000 euros, aquí cueste el doble, lo mismo con las radios, pirotecnia, chalecos, etc... ¿qué os jugáis a que si a alguien le da por hacer obligatorio el AIS, llegan con la exigencia de homologación y pasan a costar el doble?...
En fin, que hay mucho por cambiar y por hacer...

salud!!!!