Ver mensaje
Antiguo 26-01-2010, 11:08
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,888
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Buen café.
Desconozco la normativa de otros países comunitarios, pero creo debería ser la referencia.
La ausencia de reglamentación como el excesivo regalmentarismo son malos.
Creo que un mínimo reglamento de titulación, similar al carnet de conducir, unas mínimas prácticas, como en los carnets terríciolas, y un material de suguridad (navegación, comunicaciones, contraincendios, señalización, achique) sí debe exigirse que cumplan todos los artilugios navegantes de acuerdo a su diseño, no respecto a la distancia de la costa.
Si la embarcación tiene diseño C, no precisará el mismo material de seguridad que la A, creo yo.
Revisiones de que se cumplen las normas mínimas, pues cada 5 años me parece una buena medida, pero incluyendo TODO.
Y si el material se compra en la UE, pues ya está homologado, y cualquier empresa que tenga servicio técnico oficial de esa marca debe estar reconocida para instalarlo sin tener que emitir certificado alguno.
Si has montado una chapuza, jugándote la vida, pues ya en la ITB te drián Vd no cumple, cámbielo.
¿Cuándo serán capaces de crear UNA NORMA de la que digamos: joer... la voy a cumplir porque estos tíos sí que piensan en mí barco y en mi tripulación!!!
Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder