Ver mensaje
Antiguo 26-01-2010, 16:07
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Amarena,
¿Como calificas el resultado?. Aunque las fotos no se aprecian del todo, yo diría que el resultado deja mucho que desear, o ¿me equivoco analizando las fotos?

Saludos.
Después de mi experiencia se ve claramente que los ultrasonidos por si solos no evitan la formación de vegetación en la obra viva a menos de que se use el producto junto con la pintura antifouling recién puesta, y aún asi creo que tendrá también una duración protectiva limitada pero siempre mayor que si se usara solamente la pintura antifouling.

Recordemos que también Atenem está probando el mismo producto que el mio y mas o menos desde las mismas fechas que lo instalé yo, y todavía después de 10 meses, parece que tiene el casco en buen estado (en tan buen estado que hace pocos dias ganó una regata y todo ) aunque cuando él instaló el invento hizo pintar los bajos y no creo que los haya maltratado tanto como yo (karcheada + un par de pasadas de esponja bajo el agua).

En mi caso y entre lo que mas me ha preocupado es como ha quedado desprotegida la cola saildrive + hélice (ver fotos) cuando el transductor está situado a menos de dos metros en línea de aire del conjunto.
Bueno, ahora además tenemos a varios foreros que recientemente se han incorporado a probar los ultrasonidos, por lo que en un año mas o menos tendremos una idea clarísima de la efectividad de este invento.

Saludos a todos
Citar y responder