Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Si por fin consigo comprarme un barco, ya me encargaré de equiparlo, y os garantizo que soy el primero que aunque haga navegación costera llevaré una balsa... simplemente porque si tengo que abandonar el barco a 6 millas de la costa en invierno, no creo que aguante vivo hasta que me rescaten en un agua tan fría, y que tendré líneas de vida, y arneses, y chalecos automáticos, etc... pero no porque sea obligatorio, sino porque no soy un inconsciente.
|
Pienso exactamente igual que tu.
Iría incluso más lejos: haría también que los cursos de navegación fueran optativos.
Lo que sí podría hacer la DGMM es orientar el que se acaba de comprar el barco y no entiende todavía mucho en tanta oferta. Aconsejar, más que obligar.
Obligar sólo en el caso del material que se tiene que embarcar para garantizar la seguridad del trafico marítimo. El de la propia gente, que se lo ponga la propia gente.
Luego, como creo pasa en los paises como Inglaterra, lo dejaría todo en manos del seguro.
Si me formo bien (me apunto a muchos cursos), compro un buen material, invierto al fin y al cabo en la seguridad de mi barco y tripulación, pues que repercute eso sobre el importe del seguro.
A cambio, si no me equipo, el importe será más alto. En caso de accidente, si se me ahoga alguien porque no tenía balsa o no supe maniobrar para recuperar un hombre al agua.. que el seguro que deje tiesa.
Jadarvi, sobre el tema de los chalecos inflables.
Nosotros los llevamos a revisar cada año.
Creo que es bueno tener los 2 tipos de chalecos a bordo.
Para navegar, el inflable que además te hace de arnés. Te deja libre de tus movimientos y, si caes al agua, te permitirá flotar sin problemas.
El de porexpan de toda la vida, si (Dios no lo quiera) tienes que abandonar el barco. Es incómodo de narices... pero no se pinchará nunca y siempre te mantendrá a flote.

