Ver mensaje
Antiguo 26-01-2010, 22:38
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: agua en la sentina/ problema con prensaestopas

l
que tal consul scipio, te recuerdo de tu post denia-barcelona , costeando, ?ya has ido?, o era plan para el verano?

La ultima semana de diciembre sacamos el barco fuera, tengo (por lo que veo len la foto), el mismo sistema de bocina que tu, con estopada humeda.
Estando en varadero la cambie yo en 45 minutos con las siguentes herramientas:

-Mi mujer, fundamental en cierto momento cuatro manos.
-un espejito ,de los de maquillarse
-una aguja tipo crochet o similar gancho largo con punta, un tornabis...
- un pie de rey
-dos pinsas de las que crecen pivoteando en un tornillo fijo.(No roscando(inglesa).., en argentina se llama pico de loro.
- linterna

El unico tornillo que sacaras sera el de la chapita que hace firme el prensa estopa, lo unico que desenroscaras sera este ultimo.NO DEBERIAS TOCAR MAS NADA.
espejito...si no llegas con tu vista, le apuntas con la linterna.., el prensaestopa viejo,si esta como se debe, puesto en anillas, lo pillas por la union y tratas de "engancharlo" y pa fuera, es laborioso pero van saliendo los tres ,cuatro y cinco a veces trozos de estopada.
Con el pie de rey mides entre el eje y el cuerpo de la bocina (esto lo haces con la estopada vieja puesta, luego el eje tendra juego y no sera fiable su centro.) mi estopada era del 6 creo puede ser del 4 del 8 , bueno, de lo que se necesite supongo... . Las pinsas son para desenroscar el prensaestopa, una firme bien abierta en este ultimo y la otra en la parte fija, al lado de las abrazadera.
esta es la parte mas delicada de toda la operacion, donde yo recomiendo dos manos haciendo firme un lugar y dos manos dando movimiento al roscado. aceite de ese que desatasca, limpieza.., y ya te digo, 45 minutos.

Que haga una gota ,asi ..,cada tanto, es sano.

¿sabes como se colocan los anillos nuevos?¿biselados?¿con los cierres cruzados un cuarto de vuelta corridos uno respecto del otro?.

Suerte y no cambies a bocina seca,..., mantenimiento de esta un poco ahi.., viendo si hay que apretar y ya.
MI humilde opinion.

ah!, y en varadero mejor!

saludos y buenos vientos

Abraao
Citar y responder