Ver mensaje
Antiguo 11-05-2007, 17:55
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos en la compra de electronica

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-
- Discrepo totalmente de esta teoría, para mi la corredera es un elemento muy importante y necesario dentro de la instrumentación, motivos, pues el primero, el barco es una maquina que se mueve por el agua, y la corredera nos da la velocidad respecto a esta, mientras que el GPS nos la da respecto a fondo, o sea a tierra, si nos fiamos de la velocidad exclusivamente del GPS no sabremos la velocidad que sacamos a nuestro velero, pues la del GPS está enmascarada por la corrientes. Ademas de la comparaciòn entre velocidades de corredera y GPS podemos deducor las corrientes de la zona, cosa muy importante de conocer.

- Finalmente la corredera nos da no solo la velocidad, si no que nos da la distancia recorrida, necesaria para realizar una estima, y nunca esta de mas en caso de fallo del sistema GPS, que aunque cada vez en menos ocasiones, de vez en cuando tiene errores o bien un fallo de nuestro sistema de navegación electrónico.

- Los elementos antiguos y basicos para la nevagación como compas, corredera etc... creo que continuan siendo aconsejables e imprescindibles a bordo

(Emilio): En efecto, que buenas son las correderas, cuando no tienen caracolillo. ¿Alguien ha visto alguna sin caracolillo?. ¿Si, no?. Ciertamente pueden verse sin cuando no están puestas, y ponerlas y quitarlas...¡es tan sencillo!. Total, una poca de inundación, si hay suerte, si no, el chorro de agua en los morros.

¿Y la precisión?, cojonuda, que menos que un desvio de la velocidad correcta de 1-2'.

¡Joer!, soy yo más preciso indicando velocidades, mirando la estela que deja el barco que la mierda la corredera.

Así que, por mi, el GPS. Pero no soy forofo de regatas, solo crucerista.
Citar y responder